MEJORES DISCOS 2019: HEAVY METAL Y OTROS SONIDOS ATRONADORES

Ay el Heavy metal. Viejo amigo. Con el que demasiadas veces tengo divergencias, pero por el que no puedo evitar pasión, que más tarde o temprano siempre termina ardiendo de nuevo con algún disco en concreto. El viejo heavy metal que tanto me ha dado. El viejo heavy metal, compañero de viaje, de camino, de penas y alegrías, con el que termino siempre como bandera. Este año para mi el heavy metal se ha centrado sobre todo en bandas de este país. Sobre todo en sonidos que reivindican -como yo lo llevo haciendo ya tiempo- una vuelta a las raíces, al concepto, a la filosofía aunque ello signifique tener que hundirse más aún en los sótanos. Sentirse orgulloso de ser el hijo bastardo del rock and roll. Orgulloso de ser una forma de vivir por encima de todas las cosas. Estos son mis discos de heavy metal del 2019:


1. LYRA MORTEM - Contra el viento y destino
HEAVY METAL, así, con mayúsculas, sin medias tintas. Alza tu puño y preparate para la batalla.
2. REAKTION - Learning to die
Estos tipos andan ahí, trabajando como hormigas y construyendo una carrera que cuidado con ellos. Es complicado hacerse lugar en la escena thrash, pero Reaktion presentan credenciales
3. KARTZAROT - L
Otros luchadores por el renacer del viejo heavy metal, por la esencia más pura. 
4. ARENIA - La voluntad de las estrellas
Hay ciertas historias del heavy metal con la que soy especialmente crítico. Pero Arenia me convencieron a la primera oída.


5. FIREBREATHER - Under a blood moon
Estos suecos beben de High on Fire, de Sleep, de Crowbar o Electric Wizard. ¿Os parece poco?
6. MUERTO EN VIDA -Muerto en vida
Brutales en todos los sentidos. Si aquí hay prisioneros tened por cuenta que Muerto en Vida no dejará ninguno.

7. TRIPLE GODDES - Ready to burn
Una vuelta a las raíces, a los viejos y buenos tiempos del heavy metal en el Reino Unido. En pubs y discotecas, lejos aún de los grandes pabellones.

8. DELDRAC - Against tyranny
Fuerza motriz a través de un buen puñado de canciones donde sonido clásico y formas actuales se dan la mano.



9. MISANTHROPY - Path of ashes
Thrash metal con toques progresivos, fuerza de la naturaleza controlada. Uno de los descubrimientos de 2019.



10. CRADLE OF FILTH - Cruelty and the beast
Si. Ya se que es un remix y una  remasterización. ¿Pero habéis escuchado como suena el jodido disco?. Una auténtica maravilla.


Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Muchos pendientes, demasiados, te confesaria que sin todos pero estoy muy basic Rock'n'roll y únicamente me suelo meter con el Metal con las Criaturas Salvajes, de hecho te recomiendo Burning Witches, Liv Sin, Nervosa, Raven Black...