LYNYRD SKYNYRD, una banda de rock abonada a la tragedia

Vicente Javier García Vidri, propietario desde 1995 del pub Jinete Pálido, publicó hace 10 años con la editorial Quarentena Ediciones un libro. Se trataba de una biografía de una banda de rock americana, (muy famosa en los años setenta y que de seguro conoceréis), bajo el nombre de "Lynyrd Skynyrd. Sureños de Nacimiento, Rockeros Por La Gracia de Dios". Las críticas de muchos medios del sector fueron buenas y el libro parece ser que vendió bien, hasta que hace poco llego a conocimiento del autor, el cierre de dicha empresa. Por eso ahora, al volver a disponer de la obra otra vez, la ha actualizado con la intención de volver a publicarla. 

Pero esta vez su intención es apostar fuerte por la auto-edición. Más concretamente a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, ya que su intención es crear un libro bastante más espectacular, que sea visualmente muy atractivo y para eso hace falta mucho material fotográfico y sus respectivas licencias. (Lo cual encarece mucho el proyecto.) Cabe decir que esta obra es única en su género en nuestro idioma y la única también en tratar con algo más de profundidad género musical del que esta banda es uno de sus máximos representantes, el llamado Southern Rock. Si estáis interesados, aquí abajo os dejo el enlace a Verkami.


https://www.verkami.com/projects/25837-lynyrd-skynyrd-la-historia-de-una-banda-de-rock-abonada-a-la-tragedia-la-biografia-definitiva


Comentarios