EDDIE SPAGHETTI & FRANK MEYER - Motherfuckin' rock 'n' roll

El linaje del Rock And Roll es largo, tanto como los años que lleva cruzando conciencias para alterarlas al ritmo de su sonido imperecedero. Distintas son las maneras de comprenderlo, de vivirlo, de sentirlo y por qué no, de sufrirlo, según las circunstancias. Nadie desconoce a la realeza del Rock And Roll, aquella que ha escrito su nombre en gigantes letras purpuras sobrepasando las fronteras que pudiesen limitarlas. Luego nos encontramos con una pléyade de fieles, constantes a lo largo del tiempo, con un destino forjado a base de sudor, humo y todo lo que se haya cruzado en su camino. Una serie de nombres que a algunos, muchos, pocos, vete a saber, nos ponen en pie con su sola presencia ya sea en disco o en directo. Eddie Spaghetti es uno de ellos. Supersuckers es esa banda forajida que define a la perfección la leyenda del Rock And Roll. Frank Meyer anda cerca en el camino. The Streetwalkin' Cheetahs son otros clásicos de garitos y decibelios, de orgullo y labio mordido con sabor a cerveza. Cuentan que se conocieron hace mucho, cuando los segundos telonearon a los primeros. Que este encuentro seguramente era cuestión de encontrar el momento adecuado.

"Motherfuckin' rock 'n' roll" no va a ser un disco que consiga conversiones a millares, ni lleve a los nuevos profetas a correr raudos a hacer sonar las campanas del torreón de las redes sociales o las críticas domesticadas. Estoy seguro. Tanto como que "Motherfuckin' rock 'n' roll" es un puto abecedario del Rock And Roll de la A la Z sin dejar una puñetera letra por el camino. Un disco que es carne de tus revistas favoritas, de las mías, de noches en vela, de tardes acompasadas por efluvios etílicos. "Motherfuckin' rock 'n' roll" es una epifanía para creyentes, obsesos, pecadores sin reticencia, sin remordimientos. Seguro que sabes de sobra lo que lleva dentro, porque está grabado a fuego en el A.D.N. de estos tipos. Se despachan a gusto. Fans irredentos y declarados - como este que escribe o lo intenta - de "My Sharona". Himno no de estadio, sino de vida. Pues llama al mismísimo Burton Averre y que grabe ese solo que tantas veces ha tocado. ¿Falta alguien más?. ¡Quién mejor que Ruyter Suys para que se una a la fiesta!. Hey tío, ¿nos marcamos el "Heartache" de Kix?. ¿Si?. Pues llama a Brian "Damage" Forsythe que tiene la culpa de que nos guste tanto.

"Motherfuckin' rock 'n' roll" es rock salvaje con olor a bourbon y carretera, country rock despiadado, power pop de melodías desencadenadas, sangre, sudor y lágrimas, bailes de salón, amores en penumbra, peleas en la puerta del bar, apuestas con ojos nublados, juramentos de mano en el corazón. Desconozco si este disco sobrevivirá a la memoria, si resistirá al olvido de la inmediatez imperante. Estoy seguro - o confío en ello - que para ti, para mí, se alineará en ese rincón donde al final terminamos recurriendo cuando sabemos que lo único que nos queda para seguir resistiendo es la puta actitud. ¡Si alguna vez os preguntan que coño es Motel Bourbon, decidle que busque a Eddie Spaghetti y Frank Meyer!.


Comentarios