ANN WILSON - Fierce Bliss (2022)

Reconozco que me ha sorprendido gratamente y mucho este disco de Ann Wilson. No creo que nadie vaya a descubrirla ahora - o tal vez si, vete tú a saber - porque su bagaje con Heart está ahí, un puñado de discos desde los setenta con los que el grupo de las hermanas Wilson han conseguido hacerse un lugar entre los aficionados al rock.

Muchas veces los discos en solitario de los artistas pueden ser una caja de sorpresa en el que  toman el camino más inesperado. Este "Fierce Bliss" es un disco oscuro en el que el lucimiento de Ann es grandísimo. Temas lentos y pesados, dejando de lado devaneos melódicos que seguramente gustarán mas a los fans de los Heart más clásicos que a los de los ochenta donde la banda se instaló sin dificultad en las emisoras de radio compitiendo de tú a tú con otras bandas del momento consiguiendo éxitos inmediatos.

Colaboraciones con Warren Haynes en un par de canciones, y es que el guitarrista además compone junto a Ann. Versión de Queen compartiendo voces con Vince Gill, otra versión esta vez de Robin Trower contando con Kenny Wayne Shepherd a la guitarra. Ann Wilson lo mismo rockea a las mil maravillas con la maravillosa "Missionary Man" donde seguramente más recuerde a Heart que adopta un tono sombrío y oscuro en "Black Wing" o se marca un impresionante blues junto a Haynes como es "Angel's blues" mostrando poderío y feeling a raudales. ¡Un gran disco!.



Comentarios