Series: Vinyl

Si, ya se que todos habéis visto Vinyl hace bastante tiempo porque  ya corrió como la pólvora entre los habituales, pero yo no, hasta hace poco incluso no descubrí que estaba en HBO así que con el habitual retraso que me representa respecto al estar al día con las series de las que todo el mundo habla, decidí al fin poner remedio a ello.  

Vinyl es una serie brutal con una música fantástica que forma parte natural y necesaria de la trama de la serie y que se disfruta de una manera excelsa por el continuo goteo de esas bandas y artistas que forman parte de la banda sonora de la vida de tantos de nosotros. Pero no evito hacerme la pregunta de qué le parecería esta serie a alguien que no tuviese como pasión el mundo del rock en todos sus conceptos. Por ejemplo, en mi caso que un deporte como el tenis me gusta y apetece entre cero y nada, el acercarme a ver una película como la rodada sobre las hermanas Williams me cuesta muchísimo, mientras que supongo que para cualquier aficionado al tenis será una prioridad. Me quedaré con la duda porque aquí no hemos venido a realizar un concienzudo estudio social ni a analizar de forma forense esta aventura de Martin Scorsese y Mick Jagger sino a disfrutar que con eso ya es bastante.


Vinyl se centra en los setenta, años dorados de la música donde las discográficas y la prensa musical también gozaban de un protagonismo exacerbado como parte fundamental de un monstruo de varias cabezas. La serie se centra en el sello American Century, sus idas y venidas, la búsqueda del próximo The next big thing y los negocios turbios que han mojado sus manos en los ríos revueltos del Rock And Roll, con este, las drogas y el sexo como lema inmortal y presente junto a un desfile envidiable de nombres propios como Bowie, Alice Cooper, Lou Reed... caracterizados como parte fundamental y secundarios de lujo de una serie donde la vida gira a 33 rpm. 

Comentarios