STAR MAFIA BOY - Permíteme que me presente (2022)

Imagino, no, estoy seguro de que a estas alturas dentro del Rock And Roll, poca gente no sabrá quien es Star Mafia Boy, y no porque se haya convertido en capricho de publicaciones de moda que tan pronto encumbran como olvidan o impuesto por la fuerza a base de marketing. Si algo define a Star Mafia Boy es un trabajo constante e incansable y por supuesto, lo más importante, un puñado de discos y una fama en directo que le ha colocado por méritos propios en el lugar que ocupa. Aun así, nos pide en este nuevo disco que le permitamos que se presenté y de la mejor manera que sabe hacerlo, con sus canciones.

"Permiteme que me presente", editado con el sello The Fish Factory, nos coloca frente a frente a un músico para el que la actitud es forma habitual y natural de su manera de componer. El Rock And Roll no cambia de bando y en sus canciones se sigue haciendo presente bebiendo de las fuentes del glam rock y el punk rock como sustento vital que le hace reconocible desde los primeros acordes. Una intro a base de guitarrazos de puro glam rock llamado "Panico en Sunset" abre las puertas de este disco producido de manera impecable por Sue Gere. Actitud chulesca y punk nos encontramos en "Indomable". De sonido más oscuro y unas guitarras muy marcadas y poderosas son el santo y seña de la canción que da nombre al disco mostrando una faceta más potente de Star Mafia Boy.


Hablando de riffs, atentos al que corona la canción "En la eternidad", directa, con una melodía de voz brutal. La instrumental "Cruces del Sur" es toda una sorpresa y no puedo evitar imaginar a Star Mafia Boy tocándola en La Teta Enroscada mientras Salma Hayek baila sensual justo antes de desatar el apocalipsis vampírico. "Eres Rock And Roll" es una declaración de principios, una manera de vivir que la tomas o la dejas pero no conoce medias tintas. "Baile de máscaras" nos pone sobre la mesa de nuevo al Star Mafia Boy mas directo, con un sonido duro y fresco envuelto en la melodía de voz y un estribillo muy reconocible. "Te llevaré más allá del cielo" posee rollo glam, guitarras a lo New York Dolls, melodía pegadiza y un buen rollo impresionante.


Star Mafia Boy siempre tiene una canción dentro de sus discos en la que apunta con el dedo sin pelos en la lengua, dejando un mensaje claro que buen entendedor comprende. En esta ocasión recae sobre "Rey del drama" de hechuras muy hard rock. Cierra el disco "No Way out", cover de DGeneration, y es que Star Mafia Boy nunca olvida homenajear a aquellos que le han ido creando bagaje. Por cierto, en este disco colaboran gente como Gaby Alegret, Morton (Motosierras), Amadeo (Mescaleros), Dave (Lipstick) o el propio Sue Gere entre otros. Star Mafia Boy no defrauda nunca, todo lo contrario, cada disco es una jodida inyección letal de Rock And Roll directo en vena de la que no te importa sufrir una sobredosis tras otra.

Comentarios