THE HELLACOPTERS - Eyes of oblivion (2022)

De todos es sabido que The Hellacopters tenían este partido ganado de antemano. Quince años dan para mucho, sobre todo para crear ansiedad entre los seguidores del grupo cuando se anunció nuevo disco. Nicke Andersson y compañía forjaron una alianza e identidad a final de los noventa cuando el Rock And Roll volvió a dar un puñetazo en la mesa reivindicando la fuerza de las guitarras en su seno como seña de identidad frente al cruce de camino en el que parecía haberse perdido unos años antes. No sé lo que esperaba cada uno de un nuevo disco de The Hellacopters, pero tengo claro lo que le pido a un disco de estos tipos, un puñado de canciones - diez - donde están gente como Nicke o Dregen, y es guitarrazos bien controlados, melodías y ese espíritu festivo del Rock And Roll como única bandera.

Han sido muchas escuchas a este disco, lo reconozco, y además decidí dar un tiempo de calma y espera antes de sentarme a escribir sobre él, volviendo a recuperarlo antes de comenzar a plasmar en el blog lo que me transmite este "Eyes of oblivion", un disco que disfruto con cada escucha, cada vez que sus canciones golpean mi cerebro y excitan mi sistema nervioso. Un puñetazo de hard rock con todos los tintes e influencias del garage y el punk rock del que siempre hicieron gala. Un derroche de melodías sonoras y una chulería que se tiene por derecho propio y que rápidamente huele cuándo es impostada, algo que ya sabemos de sobra que no es el caso de The Hellacopters. Hace mucho tiempo que no pido a un disco que me salve la vida, tan solo que sea capaz de ponerme a cien de sacar al exterior mis emociones sean estas las que sea que pida el momento y "Eyes of oblivion" lo hacer de sobra.

Puede que sea por un exceso de motivación, de necesidad adquirida o de fanatismo socarrado, vete a saber, pero a mi canciones como "A plow and a doctor", "Tin foil soldier" o la que da nombre el disco me hace imposible quedarme parado mientras suenan a todo volumen a mi alrededor. Seguramente el recorrido de este "Eyes of oblivion" en la memoria va a depender del nivel de afinidad con el sonido de la banda y de las exigencias expuestas y que cada uno se crea independientemente del resultado final. "Eyes of oblivion" me suponen 35 minutos de diversión extrema, de reivindicación personal, de gritar bien fuerte y dar las gracias por el puto Rock And Roll, y os aseguro que con eso tengo de sobra.



Comentarios