EVIL INVADERS - Shattering Reflection (2022)

 

EVIL INVADERS - Shattering Reflection(2022)

A veces pienso que nos estamos acostumbrando peligrosamente a bandas - o solistas - que acumulan más discos en su haber que años en funcionamiento, no se si imbuidos en esa espiral de consumo rápido que nos vuelve en estos tiempos en los que tenemos tantas cosas instantáneamente al alcance o por una sobredosis de creatividad que necesitan encauzar de una manera u otra. Quizás por eso no terminamos a veces de cocer a fuego lento la escucha de un disco y comenzar a ansiar la salida del siguiente, porque casi no nos da tiempo de digerirlo cuando tenemos el siguiente. No es el caso de Evil Invaders que se han tomado cinco años desde su anterior lanzamiento para poner en nuestras fauces este "Shattering Reflection".

Los belgas se presentan con la maquinaria bien engrasada, las influencias de los Judas Priest más cañeros bien presentes y su sucesión de riffs omnipresente. "Shattering Reflections" o al menos eso pensamos al escuchar las dos primeras canciones del disco predestinadas a castigar cervicales. Cambia la cosa con "In deepest Black", un fantástico medio tiempo en el que juegan muy bien con la melodía de la guitarra y el cambio de registro del vocalista como hacían por ejemplo hace ya la tira de tiempo gente como Leatherwolf y que puede pillar por sorpresa a más de uno aunque para borrarles el descontento se reconvierten en los Evil Invaders más reconocibles con la thrasher "Sledghammer Justice".

Que Evil Invaders están decididos a incorporar nuevas facetas a su estilo queda claro cuando comienza a sonar "Forgotten memories" bajando de nuevo la velocidad y ralentizándola aunque sin dejar de lado en ningún instante la fuerza que acapara la canción es si. "Realm of shadows" no es más que un mínimo interludio que conduce directo a "Eternal darkness" en la que la melodía vuelve a apoderarse de la canción, incluso con ecos progresivos hasta que entra el riff y la batería comienza se convierte en un muro insondable que convierten la canción en un pleno ejercicio thrash que puede recordar a gente como Sanctuary. 

"In my world" posee una dureza natural que va creciendo al tiempo que la canción avanza, desde ese comienzo más reposado - pero imbuido en mucha potencia - en el que destaca el trabajo vocal hasta que se va acelerando gracias a esas guitarras que brillan de manera propia. Nos proponen un escape mas atmósferico con la instrumental "Aeon" en la que la guitarra sobrevuela dejándose llevar. Cierra el disco "The Circle" de corte más oscuro con la que vuelven a endurecer su sonido sin dejar ni un solo momento de alternar continuas partes que enriquecen aún más la canción. "Shattering Reflection" es un gran trabajo, una lección de heavy metal que significa un gran paso para los belgas.



Comentarios