THE HALO EFFECT - Days of the lost (2022)

 

El sonido Gotemburgo, ha conseguido superar sin problemas el filtro del tiempo. Un movimiento que como con tantos otros, sus protagonistas han terminado en algunos casos renegando de él, negándolo y en una gran mayoría, avanzando hacia otras dimensiones dejando tras de sí la influencia innegable en multitud de bandas.

The Halo Effect  se enraíza directamente con el legado de In Flames, tanto en sonido como por aquellos que conforman la banda que son Jesper Strömblad, Niclas Engelin, Peter Iwers y Daniel Svensson, todos con paso por In Flames junto a Mikael Stanne (Dark Tranquility) para cerrar el círculo y tratar de recuperar la esencia inicial de aquel sonido que sorprendió al mundo y que tanta influencia ha dejado permanente en el mundo del metal.



"Days of the lost" no es un refrito inundado de nostalgia ni mucho menos, tal vez es el disco que muchos deseábamos que In Flames hubiesen lanzado después de "Clayman". Principalmente dos elementos diferenciadores, el uso de sintetizadores y teclados y el registro vocal de Mikael Stanne. The Halo Effect casi podría definirse como una reunión de viejos amigos rememorando viejos tiempos y oye, a mi por ejemplo lo que se han sacado de la manga, sin llegar a ser un disco que creo que pueda competir de tú a tú con esos trabajos que estos mismos músicos han facturado en otras ocasiones, si que es un disco que escuchas con las ganas y el afecto que produce el escuchar esos riffs y esa manera de entender el death metal a la que dieron forma.

Comentarios