MAUSER - Mordrake

Puede que la mejor manera de enfrentarte al nuevo material de una banda sea en directo, comprobando como suena y como lo defienden sobre el escenario. ¡Pero cuidado!. El desborde físico y de músculo en vivo puede llevar a que las comparaciones cuando llega el momento de comprobar que tal truena en disco, provoque sensaciones encontradas. Hace cuestión aproximadamente de un mes pude comprobar que talmsonaban las canciones de este “Mordrake” en directo. En el concierto que dieron Mauser en Jerez de la Frontera -crónica aquí- basaron buena parte de su set list en las canciones que conforman este nuevo lanzamiento. Aquella noche me topé con unas canciones que en directo suenan contundentes, montando un muro sónico capaz de contener toda la fuerza bruta y el buen hacer que esta banda atesora. Además, también cuenta  el comprobar como se desenvuelven las nuevas incorporaciones, sobre todo en las labores vocales, que tanto pueden marcar el devenir del rumbo de un grupo debido a esa primera y profunda impresión que siempre causa como vehículo con el que mostrar el mensaje.

Mauser no han perdido ni un ápice de potencia por el camino ni mucho menos. La impronta de su nuevo vocalista les conduce a un sonido más directo con unas melodías vocales que golpean cual puño de hierro y se adaptan de forma natural al sonido que proponen Mauser y ese muro de contención que construyen a base de unas guitarras sobresalientes. Sin tiempo a que cojamos aire nos metemos de lleno en "Telementira" donde una batería atronadora corteja unas guitarras fabulosas que destrozan tus cervicales justo antes de que entre en acción la voz dejándote exhausto. Sin haberte recuperado aún del primer asalto, las guitarras de Felix y Rubén siguen rugiendo con una furia desbordante (ojo al solo) y no solo ellos, toda la banda a una construye un muro inexpugnable con "La voz de Mordrake".

"Cerillas y viento", la canción que sirvió como presentación y adelanto de este nuevo disco, es puro dinamita, acelerada hasta el límite, unas guitarras que descosen las entrañas del thrash clásico y un plus de agresividad en la voz. "Involución" cierra este nuevo e.p, al menos respecto a nuevas composiciones. Con un sonido más contenido musicalmente y unas melodías muy buenas por parte de las guitarras, dejando la violencia en manos de la garganta de Selu y un estribillo marcado que demuestra que Mauser sabe moverse a la perfección más allá de un único registro. 

Además en su versión digital encontramos tres temas extras, regrabados de su anterior "Colgar al ladrón". "No aguanto más" a la que han despojado de la introducción que poseía anteriormente para lanzarse sin frenesí en un ataque más directo, "Dinero por sangre" en el que también han subido las revoluciones sobre todo debido a una batería que suena frenética y golpea como si le fuese la vida en ello para cerrar con "Despojo" que tal vez es la que varía menos a excepción de la línea vocal en la que el endurecimiento es evidente. Mauser han decidido dar un paso adelante y aumentar su registro de potencia. Sinceramente, me parece una decisión muy acertada porque el nuevo material suena atronador, tanto en disco como en directo.


Comentarios