DEATH PILL - Death Pill

Creo a pies juntillas en aquello de que cada día debe ser un 8 de marzo porque por mucho que los tiempos avancen, esta sociedad que nos maneja y a la que también contribuimos a construir y moldear por muy victimista que pueda llegar a ser nuestro argumentario basado en la poca capacidad que tengamos para influirla o combatir a los poderes fácticos. Recuerdo un viejo dicho, y perdonad que la literalidad me la pase por los recovecos de mi memoria, que una pulga no podía parar un tren pero muchas pulgas podían llenar de picaduras al maquinista. Vivimos en una sociedad alienada y alineada. Buscamos nuestro sitio y a veces nos da miedo a disentir, a pensar distinto no sea que no seamos capaces de reconocer nuestro lugar. Lo de no salir en la foto ni lo planteo, no creo que contemos al final tanto para aquellos que se afanan en tratar de mover los hilos desde una impunidad normalizada que les permite sin rubor utilizar informaciones no ciertas o adecuadas de maneras sibilinas para utilizarlas a favor de viento. Nos hemos tatuado en la razón aquello de podía ser peor sin calcular las consecuencias de tanta conformidad.

No voy a promover ni promulgar nada que no piense que debería de salir de cada cual en concordancia a su situación. Para dictados ya están otros que estén mejor preparados. Aquí hemos venido a poner música y si se tercia a enseñar los dientes como hacen Death Pill que se presentan una propuesta donde la agresividad se adueña de cada rincón. Este power trío ucraniano en el que tres tías toman el poder a base de estrellar sus puños en forma de canciones en la cara de aquellos que se planteen arrinconarlas. Hardcore de la vieja escuela, de ese que inmolaba escenarios ante su contundencia urbana junto a momentos en los que esas guitarras suenan a thrash metal del que imparte lecciones de violencia y fiereza. Sin respiro o casi, porque solo en la última canción del disco, Would you marry me? con la que hacen acto de presencia en los portales del hardcore melódico, el resto es un ataque frontal continuo.

Esa portada con referencias a Dead Kennedys, Misfits y Black Flag. También a Bad Religion cuya influencia se palpa en la ya comentada última canción del disco. Añadiría al coctel a gente como Circle Jerks, D.R.I. o una poderosa empalizada metálica que se percibe en sus crujientes riffs. Ya lo definían a la perfección Exodus, a lesson in violence y eso es lo que nos ponen en bandeja Death Pill con canciones como "Dirty rotten Youth", "Die for Vietnam" o "Go your Way". Elige tu bando.

Comentarios