Sobredosis eléctrica: CITY KINGS/FERAL KIDS/BURNING LEATHER

CITY KINGS - Steel rock and roll (2023)

Dicen sabiamente las sagradas escrituras del Rock and Roll en su primer capítulo que amaras a Lemmy sobre todas las cosas. ¡Y vaya si los angelinos City Kings lo hacen!. ¡Y de qué manera!. Un ataque directo, un apocalipsis de vatios que sabe y huele a tragos de Jack Daniel’s, nicotina y máquinas tragaperras en el Rainbow. Una apabullante, sincera y certera homilía que invoca el espíritu redentor de Lemmy Kilmister y Mötorhead. Rock and Roll al enésimo volumen.  Kam Mohseni, bajo y voz, Kyle Hertz, guitarras y Jake Martin destrozando parches. Tres, porque más son multitud, reviviendo al pie de la letra las enseñanzas de Lemmy, Eddie y Philthy. Una decena de canciones que funcionan como una dosis vitalizante de energía y adrenalina a través de una música convenientemente electrificada. City Kings son unos de los nuestros.

https://city-kings.bandcamp.com/album/steel-rock-n-roll

FERAL KIDS - Feral Kids on LSD (2023)

Atenas nos dio la democracia y la filosofía. También el salvajismo musical de estos Feral Kids que en tan solo tres canciones, dos propias y de propina una fantástica cover del “Rock and roll is dead” de The Rubinoos son capaces de volarte la sesera y hacerte salir del letargo al que  comienza a inducirnos el calor de un verano por llegar. Rock and roll adrenalítico, punk rock o como lo quieras llamar. Influencias de la invasión barbara que afortunadamente llegó del norte poco antes de acabar el siglo anterior para tratar de salvar el R’n’R. No te dejes engañar por el título. Aquí más que LSD que nos invite a viajes lisérgicos y ensoñaciones psicodélicas, la música de Feral Kids entra mejor con cervezas bien fría y speed. 

https://feralkids666.bandcamp.com/album/feral-kids-on-lsd

BURNING LEATHER - Daylight nights (2010 -Reed. 2022)

Vuelta a los States,  donde de la mano del sello Motorpunk Records - por cierto, también editan a City Kings - que a mediados del año pasado decidieron volver a poner en circulación este “Daylight nights” publicado en 2010 y en el que nos encontramos con unos Burning Leather que fundían  en lava volcánica cualquier atisbo de frontera entre el metal y el punk a base de no bajar el pie del acelerador y dejar que los altavoces clamen piedad. Con Mötorhead como primer mandamiento y andanadas hacia terrenos rocosos más  propios del heavy metal a lo Tank, - aprovecho para levantar mi copa por ti, Algy Ward - o ramalazos de metal punk de ese que levanta chispas al más mínimo roce con tal vez leves insinuaciones hacia Venom pero sin hundir los pies en la corrosiva oscuridad de Cronos, Mantas y Abbadon. “Daylight nights” es una de esas reediciones no dirigidas a almas calmadas y si a los eternos buscadores de emociones fuertes.

https://motorpunkrecords.bandcamp.com/album/burning-leather-daylight-nights

Comentarios