Mis discos preferidos de 2023

Confeccionar las listas de mejores discos del años es para mi un divertido ritual.  Nunca me ha gustado eso de mejores, porque vivo convencido desde hace demasiado, que la música la dividimos entre lo que nos gusta o no, pero no nos engañemos, siempre queda mejor que decir los discos que más me han gustado, o al menos más llamativo. Eso si, después de soltaros esa "explicación", titulo la entrada como "Mis discos preferidos de 2023", y es que afortunadamente, vivo en una constante contradicción. Venga, me dejo ya de parrafadas, que bastantes suelto a lo largo de las veces que me siento a escribir en el blog. Estos son los discos que más he disfrutado este año, y como el que hace la ley, hace la trampa, para que me quepan más, los divido en nacionales e internacionales:

(P.D. En e.p.'s he metido aquellos discos que tuviesen menos de seis canciones y su duración fuese menos de 35 minutos.)

Top 10 nacional 2023

  1.  Saturna - The Reset
  2.  Saurom - El pájaro fantasma
  3.  Robe - Se nos lleva el aire
  4. Slowburn - Fire starter
  5. Witchtower - Voyeur
  6. The Silver Linings - Pink Fish
  7. Asha - Unspoken bond
  8. Landslide - Play, learn, lose
  9. Sandford Music Factory - Altospeaker
  10. Mauser - Mordrake

Top 5 E.P.`s

  1. The Inductions - Serial killer dance
  2. Santo Rostro - Después no habrá nada
  3. The Renegados - En la tierra de la serpiente y el rifle
  4. JM Conejo - Los intentos
  5. The Violet Cluster - The Violet Cluster

 

Top 10 internacional

  1. Spirit Adrift - Ghosts at the gallows
  2. Moundrag - Hic sunt Moundrages
  3. The Casanovas - Backseat Rhythms
  4. Tanith - Voyage
  5. Killer Kin - Killer Kin
  6. Trading Aces - Rock and Roll homicide
  7. Soen - Memorial
  8. Sick Fizz - We fucked this city on rock & roll
  9. Blood Star - First sighting
  10. Bismut - Ausdauer

Comentarios