martes, 28 de enero de 2025

Sarkasm - Carnival of atrocities (2025)

A pesar de estar en un “segundo plano” debido a la arrolladora presencia de sus vecinos, el panorama metálico canadiense siempre ha brillado -y lo sigue haciendo- a un nivel altísimo. Precisamente de alli son Sarkasm, banda nacida en 1990 y que después de grabar alguna maqueta decidió poner fin a su camino sin llegar a plasmar en disco sus canciones hasta que en 2023, salía al fin su primer disco “As empires decays”, si. o contamos la recopilación que un sello chino hizo en 2012 de dos de sus demos, “Incubated mind” (1991) e “Inner flame” (1992) con jna edición limitadísima. Ya con Sarkasm parece que asentados en la escena actual, a principios de febrero sale su nuevo disco, “Carnival of atrocities” a traves del incansable sello Xtreem Music. La música de los canadienses la definen como una mezcolanza de death y thrash, aunque yo me decantaría más por lo segundo, eso sí, en su concepción más contundente, imbricando en todo momento un monstruoso halo de brutalidad que no se resiente ni un solo instante y se refuerza con la fuerza que construye el sonido de las guitarras. 

¡Qué importante es la producción en este tipo de discos!. Dan Swano es el responsable de la masterización y Maxime Lacroiz, respecto a la producción quien se encuentra detrás  de ella. “Carnival of atrocities” es compacto, una caja de resonancia donde el conjunto refleja el resultado final. Un estupendo disco en el que una batería a cuyo cargo, obra y gracia de Simon Thibodeau, corre la aceleración entra de manera premeditada con unos riffs más “pausados” -y entended el entrecomillado- que producen esa sensación de pesadez mientras martillean constantemente siendo capaces de crear un continuo estado de violencia sonora bien conducido. Sarkasm se alinean en cuanto a referencias junto a las escuadras más oscuras del thrash metal centroeuropeo para dar forma  a sus canciones. 



Suenan muy pero que muy bien canciones como “Echoes of Hyperion” o “Cold empty rooms”, el sacrificar la velocidad les confiere ese grado aumentado de fuerza monolítica construida por las guitarras. Realmente todo el disco se disfruta de sobremanera si lo tuyo -como en mi caso- es el thrash metal y es justo mencionar la labor vocal de Bruno Bernier, aguerrida pero sin cruzar límites hacia terrenos próximos al death metal a pesar de que por momentos, la tentación se presentante latente cuando musicalmente Sarkasm plantan los pies si no en esos territorios si en sus fronteras. Comienza bien el año, “Carnival of atrocities” ayuda a ello de manera eficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario