BLACKBRAID - “III”
Fantástico tercer álbum de Blackbraid, One Man Band norteamericana que mezcla elementos del Black Metal sueco, especialmente influenciado por Dissection al menos en los dos anteriores lanzamientos, con elementos folk centrados en la tradición autóctona de los nativos norteamericanos y por supuesto, las atmósferas que relacionamos, valga la redundancia con el Atmospheric Black Metal. En este “III” se incrementan los momentos justos ralentizados, que ayudan a construir el sonido que pretende Sgah’Gahsowáh, alma y espíritu de Blackbraid, sin perder la influencia del black sueco avanzan al de zonas limítrofes para incorporarlo a su sonido. Un grandísimo disco.
ABIGAIL WILLIAMS – A Void Within Existence
La banda de Ken Sorceron vuelve con un disco intenso que necesita que te pierdas en sus recovecos, que le prestes atención a esos detalles que brillan en las aristas de unas canciones que hablan por sí mismas. Elementos del Death Metal se entrelazan con otros propios de sonidos más progresivos, el uso de voces limpias en ciertas partes de las canciones se hacen parte de su concepto cada vez más amplio de Black Metal donde se encuentran convergiendo todo aquello que Sorceron entiende que debe formar parte del coctel sonoro de Abigail Williams. Un si de todas, todas.
SEPULCHRE - Psalms Unto Caesar
Seguimos en EEUU aunque el sonido de este disco podría decir otra cosa. Sepulchre practican un Black que entroniza el frío nórdico en “With wrath and Glorious Vengeance” o el de unos primigenios Cradle of Filth en la inicial “The blood moon above the frozen land” o Dimmu Borgir que se aparecen entre la bruma con la inclusión de teclados en una canción como “Hail as Gods” que ademas destila un adictivo aire gótico, para una canción enorme al igual que la que cierra el disco a la vez le da nombre, once minutos en la que la van conciendo a fuego lento con una fabulosa introducción que nos mete de lleno en otra gran canción donde perviven elementos del Black Metal Sinfónico a lo Emperor. Banda fantasma, incluso en estos tiempos,y ni Metal Archives brinda información sobre quien o quienes se escudan tras Sepulchre para facturar una grandísimo disco como es este Psalms Unto Caesar.
VANDAUD - Under frosne tindar
El último disco llega desde la fría Noruega como muestra su gélida portada. “Under frosne tindar” es el segundo trabajo de este dúo en el que a su Black Metal de conexiones arraigadas en el concepto más tradicional del género en su tierra, aladen elementos progresivos, folk, épicos y voces limpias que construyen un paraje de maravillosa desesperanza como bien predica el tipo de música en el que Vandaud se cobijan. Una canción como “Martyrium” muestra que Vandaud no es “otra banda más” sino que su concepción de como debe de sonar no solo los eleva a otro nivel respecto a idea sino también a ejecución. “Sverd av Eld” es otro claro ejemplo con esos riffs que se enraizan en el Raw Black Metal más tremebundo mientras los teclados te señalan el camino a la locura incluyendo un pasaje atmosférico. Otro gran lanzamiento.





No hay comentarios:
Publicar un comentario