Vayamos ahora con lo último de Warkings, banda que como recordaréis pretendían conservar el anonimato bajo máscaras, pero en estos tiempos es algo francamente complicado por lo que al final, terminamos descubriendo que tras esta historia épica de poderoso power metal se encuentra Georgb Neuhauser (Serenity). Su nuevo disco, “Nightfall” entra a la primera y además insufla el ambiente épico que desprenden las canciones que lo conforman, poderosas, melódicas, tallando himnos que evocan batallas. “To Lindisfarne” es la intro de rigor, aires folk, vikingos afilando sus armas, tambores de guerra que dan paso a la canción que da nombre al disco, directa como un ataque de infantería y un estribillo muy bien trabajado junto a esos coros grandilocuentes y la ácida voz de Morgana LeFay en contraposición a la más melódica de The Tribune. Casi sin tiempo para respirar, y con la colaboración de los power metaleros Orden Ogan -con lo que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros- plantan frente a nuestros oídos la estupenda “Genghis Khan”.
“Kingdom come” posee unas guitarras muy heavys que conviven con las líneas vocales melódicas y teclado chocando cual acero templado. “Circle of witches” nos presenta a unos Warkings muchísimo más heavy sobre todo con la interpretación vocal de Morgana LeFay que reclama para sí el protagonismo en esta ocasión. “Kings of Ragnarök” posee un estribillo pegadizo de esos que se te quedan a la primera e invitan a cantar puño en alto en directo -y que a ratos me recuerda a Stratovarious-. Me vais a permitir que salte los interludios y pase directo a “Troops of immortality” es otra demostración de power de manual, batería, coros, riff, pero baja un poco el nivel que estaba manteniendo hasta ahora el disco. “Nightfall” tiene cierto aire folk, un medio tiempo que busca ese punto épico que no terminan de conseguir. A pesar de estos dos pequeños resbalones, el disco vuelve a remontar con la hard rockera de riffs heavys “Hangman’s night” en la que colaboran Dominium.
“Varangoi” asume desde ese inicio con coros el rol de canción himno tan necesario en un disco de power metal que rematan con esos aires marineros que adornan la canción. El necesario efecto piano-voz nos anuncia que llega la balada “Here comes the rain”, bordando el tono épico que requiere en este caso, alcanzando el clímax con el melódico solo de guitarra. La última colaboración, Subway to Sally, coincide con la canción que pone punto y final al disco, “Stahl auf stahl” que abre con unos pegadizos violines y la rudeza que incorporan las partes cantadas en alemán que nos conducen a otro estribillo altamente coreable. Un buen disco este “Armaggedon” de Warkings cuya única pega es un par de canciones que no poseen el gancho del resto de las que componen esta grabación y que por supuesto no minimizan excesivamente el buen sabor de boca.


No hay comentarios:
Publicar un comentario