Sin complejos, olvidando cualquier tarjeta de visita nos encontramos con un trabajo que ahonda en las mejores inflexiones de la rama mas melódica del hard rock, esa que intercambia promesas con el A.O.R. de esencias más rockeras con la misma naturalidad que reivindica el hard que se hacia su propio lugar en las emisoras de radio en unas décadas de espinas y rosas. Guitarras elegantes y con gusto, que dejan constancia de su presencia sin acaparar mas protagonismo del necesario cuando no hace falta o reivindicar para sí la autoría del invento, si el asunto en ciernes pide su fuego en el cuerpo y algo tan complicado como un excelente vocalista, algo que demasiadas veces se convierte en el punto flaco de muchos proyectos similares pero que en este caso, el trabajo de Dani es de sobresaliente. Nos encontramos con canciones de fuerza templada, la suficiente para no dejarse llevar por la corriente del “exceso” melódico que se desenvuelven entre medios tiempos que recuerdan a los mejores tiempos de Bon Jovi como en la fantástica “Skyfall” o la balada “Never said farewell”.
Pero cuando hay que subir el volumen, plantar cara y apelar al más eléctrico hard rock, también saben cómo desenvolverse con maestría, caso de “One of a kind” en la que apuestan por ese hard de gente como Cats in Boots o los Company of Wolves de las arrancadas más salvajes de Steve Conte, en la menos energética pero no por ello menos reposada “When the door is closed” de aires clásicos o la chulesca “Don’t prey for me”, que invita a la fiesta, a subir el volumen y bajar la ventanilla de tu automóvil mientras mandas la ciudad a tomar por saco bien fuerte. Y es que el disco entra en una fase de potencia bien dirigida y digerida se fundamenta en la cañera “The long way home” y en “Egomaniac” con un riff preponderante, un solo de guitarra asesino y unos coros estupendos.
En definitiva, “The long way” es un disco para escuchar en bucle, dejarte llevar y olvidar aquello que va pinchando tus costados día a día, dando gracias por que exista el hard rock como válvula de escape. Un fabuloso disco de hard rock que se edita en un tiempo en el que el género esta viviendo no solo una especie de resurrección sino que además esta facturando discos a un nivel altísimo, y este “The long way home” puede presumir orgulloso de encontrarse entre ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario