domingo, 14 de septiembre de 2025

Ouijabeard - Phantoms of tomorrow (2025)


El anterior lanzamiento de Ouijabeard, “The well to hell”, a pesar de ciertos peros que se hacian evidentes, como el sonido de batería, que desvelaba a la primera que detrás estaba una programación, algo por otra parte tampoco le tuve excesivamente en cuenta ya que es algo que podemos achacar a gran parte de proyectos como Ouijabeard que son OMB, ya que detrás de este se encuentra Andreas Sandberg. En este nuevo lanzamiento, siguen presentes las influencias de la NWOBHM, se adivinan ritmos que deben bastante a Iron Maiden, melodías que se acicalan frente a espejos donde se revelan ecos de uno de los movimientos cultural musicales más importantes del Reino Unido, aunque quedase relegado a un segundo plano a la par que avanzaban los años 80. 

“Phantoms of tomorrow” es un disco de escucha agradable, de eficiente refuerzo de la nostalgia pero que por momentos resulta aséptico, que echa de menos algo más de fuerza, de garra. Ouijabeard han optado por un sonido mucho más melódico, ejemplo claro es por ejemplo “The Blade” en el que esas guitarras a pesar de sonar más que bien te quedas, o al menos yo lo hago, con la sensación de estar en tierra de nadie. Sandberg trata de acercar posturas hacia el a.o.r. de hechuras de final de los 70, primeros 80 como por ejemplo en “Just a dream” a la que recarga al comienzo de sintetizadores. 

Me doy cuenta que estoy realzando más los puntos críticos que a mi parecer encuentro en el disco que sus virtudes, y los hay y muchos, como cuando inyecta potencia como en “Phantoms of tomorrow” que señala los postulados mas heavys de Sandberg con un fantástico riff, pero tal vez  la sensación que me embarga una vez finalizado de nuevo el disco, es la de no terminar de conectar al 100% con la propuesta de Ouijabeard a pesar de contener los ingredientes necesarios en su receta para que fuese así. Un buen disco pero que viendo el alto nivel que nos estamos encontrando, me deja con la sensación de querer más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario