Etiquetas

sábado, 28 de febrero de 2015

SCREAMING HEADLESS TORSOS DE GIRA POR NUESTRO PAÍS. ¿NO TE LOS PENSARAS PERDER?


Existen bandas que es complicado explicar su sonido, y eso muchas veces las hace imprescindible. Dar rienda suelta a tus influencias y dejarlas fluir en tus canciones, puede producir, bien un batiburrillo sin sentido, o si tienes la capacidad para crear magia a través de tus instrumentos, sentar cátedra, con un sonido que no está al alcance de todos, a menos que seas capaz de olvidarte de prejuicios y simplemente, dejarte embrujar por la música.

miércoles, 25 de febrero de 2015

THE DRY MOUTHS - 2 MONTHS-


Hace unos días, publicaba en RTBM la reseña sobre lo último de una de esas bandas cuya música me ha conquistado, los almerienses The Dry Mouth. Por supuesto, no podía faltar en este antro de decadencia.

Si el otro día hablaba de la necesidad que tiene uno a veces de buscar refugio en aquello que conoce, que le hace sentir seguro, de pertenecer al grupo, otras esa misma necesidad se complementa con la de dar un par de pasos adelante, asomarte al precipicio, otear el horizonte y preguntarte, sin esa lluvia que parece llegar, realmente debe hacerte buscar resguardo o dejarte empapar por ella. La mayor magia que encierra la música, es su capacidad para provocar distintas sensaciones en las personas, para convertirse en una estación de autobuses, donde cada cual monta en el que le conviene, ya sea con idea fija del destino, o con la duda de no saber cual  será tu destino, porque compartes varias metas. Esta vez voy a subir a aquel que me lleve a tierras áridas y desérticas en forma de sonido acumulado. Mi billete lleva grabado el nombre de Almería, donde entre su historia teñida de tantas películas del far west que todos disfrutamos, también se hace un hueco en mi consciencia, gracias a esa mezcla tormentosa de arenoso stoner e influencias de aquel rock que buscó sacudir cimientos en los 90.

domingo, 22 de febrero de 2015

COLABORACIONES: FLIGHT OF THE LIVING DEAD (ROCK THE BEST MUSIC)


Nueva colaboración, esta vez con mis amigos de Rock The Best Music, sobre zombies y un vuelo bastante ajetreado.

Hemos sentido el fétido aliento de los muertos vivientes cinematográficamente hablando- en grandes ciudades, pueblos e islas de cualquier continente. Sus pútridos dedos han intentado aferrarse y desgarrar nuestros cuerpos, en la tierra y el mar. Hemos sido acosados por ellos en casas, prisiones, centros comerciales, edificios acordonados e incluso terminales de aeropuertos. ¿Que lugar, espacio o elemento nos faltaba para ser acorralados por un contingente de zombies? Scott Thomas tuvo una gran idea, ¿y si infestamos de zombies un avión?

sábado, 21 de febrero de 2015

ROBIN TROWER -SOMETHING'S ABOUT TO CHANGE


Hace ya muchísimo tiempo que alguien me dejó aquel vinilo con el que descubrí a Robin Trower. Para ser sincero, no recuedo que disco era, pero si que me llamó muchísmo la atención, tenia mucho sabor a Hendrix aquella grabación. Han corrido muchos buenos ratos desde entonces, y un buen montón de canciones del guitarrista británico, han ido sonando en mis altavoces, durante las casi tres décadas pasadas desde aquel momento. El tiempo pasa para todos, pero algunos parecen estar hechos de un pasta especial. 70 años amparan a Robin Trower, y como él mismo ha declarado, sigue viviendo para tocar la guitarra, para hacer canciones. "Something's about to change" es su nuevo disco, y debo reconocer, que le había perdido la pista desde aquel "Seven moons" con Jack Bruce.

viernes, 20 de febrero de 2015

LOS PENÚLTIMOS - PEQUEÑAS VICTORIAS


Desde siempre, me han gustado mucho las bandas de rock de este país, es algo que no se piensa ni se planea, simplemente pasa.  Los Penúltimos son otra de esas bandas que reclaman su sitio, su momento de atención y a cambio, te ofrece todo el disfrute posible. Lo suyo es un infeccioso triángulo de blues, rock y gotas de pop, relleno con momentos de la mejor música americana e incluso ráfagas garage. Este "Pequeñas victorias" se te pega al paladar casi desde el primer instante. Tiene un cierto deje a Los Enemigos, que es mucho de agradecer, sobre todo en la voz, llevándote por ese mar de historias donde te invitan a navegar con ellos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ASHA - TIL I DIE VIDEO LYRIC


En este blog, la música de Asha siempre despierta gran interés y mejores sensaciones, no voy a negarlo. No pienso repetir de nuevo, porque lo he hecho tantas veces, que ya que he perdido la cuenta, que Kike G. Caamaño, es uno de los guitarristas más importantes de este país, y me quedo corto poniendo fronteras. Además, ha encontrado en el vocalista Jacob Poulsen, la unión perfecta, para seguir construyendo un enorme legado de canciones, que nos llevaría hasta los ochenta, cuando tuve las primeras noticias de su guitarra. Su disco, "Emotional intelligence", fue uno de mis favoritos del año, pasado, además, no solo para este blog, porque fueron muchos los que incluyeron el disco en sus listas.

martes, 17 de febrero de 2015

DAFT PUNK Y ESA JODIDA CANCION, GET LUCKY


No sé si os preguntaréis, que coño hacen Daft Punk aquí. Yo lo hago, os lo aseguro. No son el tipo de bandas que forman parte de mi menú, por muy variada que pueda ser la fauna que los escucha. Me gusta la música negra y soy capaz de disfrutar de los hits de bandas que afinan sus puntos de mira hacia las radio formulas, lo que no me lleva a ser capaz de digerir un álbum completo, por muy y buenas intenciones que me alberguen en el momento en cuestión. Pero de vez en cuando, alguna canción me hace saltar las alarmas, me sorprendo tatareandola cuando paso por algún lado y esta sonando en la radio, se termina convirtiendo en un "guilty pleasure".

domingo, 15 de febrero de 2015

COLABORACIONES: INFECZION DE KOLDO GARRAGORRI PARA UN LIBRO, UNA VIDA.


Aunque mi blog siempre será mi buque insignia, me siento muy orgulloso de tener la posibilidad de colaborar y por ende, expresar mi opinión en otros sitios, a los que además admiro. Ya llevo mucho tiempo escribiendo en Rock in Spain, y reseña de discos o entrevista que publico allí, también se refleja en el Motel. Hace poco también he comenzado a colaborar con una de mis webs favoritas, Rock The Best Music. Días atrás ya compartí con ellos mi parecer sobre lo nuevo de Angelus Apátrida. Pero además Perem, me ha dado la oportunidad de hablar de otras de mis pasiones, el cine de terror. Y como aún soy capaz de arañar ratos al reloj, me llena de orgullo y satisfacción -como diría aquel de cuyo nombre no quiero acordarme-, que Gema me haya dado la oportunidad, de escribir sobre literatura de terror en su blog, Un libro, una vida. Que junto a dos pesos pesados, como ella misma o Edu "Zoezaga" Garrido, hagan hueco a este fan de los zombies y criaturas varias.

viernes, 13 de febrero de 2015

JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS - MADRID/TEXAS


Está claro que el instrumento más representativo del rock and roll, son las guitarras, lo siento por el resto, pero todos hemos posado cual guitar hero alguna vez, y si hay un guitarrista de última generación cuyo nombre corre de boca en boca por cada rincón de este país, sin lugar a dudas, ese es Jorge Salán, no nos engañemos. Pero no solo en nuestras fronteras, que se haya convertido en imprescindible para alguien como Jeff Scott Soto, dice mucho del guitarrista. Aún recuerdo su primer disco, como nos llamó la atención a muchos. Su hard rock potente, y evidentemente, lleno de magia a través de su guitarra, dejó claro que había que seguirle la pista y bien cerca. Ya ha llovido mucho desde aquello, su paso por Mago de Oz, sus historias con Soto y su carrera en solitario, que siempre ha estado ahí. Si tuviese que equiparar su carrera con algún guitarrista foráneo de la misma época, en cuanto a impacto masivo, sin duda sería con Bonamassa, pero a la hora de la verdad, prefiero mil veces a nuestro Jorge que al Salán norteamericano.

miércoles, 11 de febrero de 2015

TOUNDRA - IV


¿Algo está cambiando en el panorama musical nacional? No se, pero ver a Angelus Apatrida entrar en el número dos de listas de ventas, o a Toundra, aparecer en la sección de cultura de grandes medios de este país, que no suelen otear el horizonte más allá de lo meramente trillado y patrocinado por el Rey Midas venido a menos de turno, me da que pensar, si tal vez, algún día, la gente y los medios, volverán a comprender, que para hacer música, hay que colgarse los instrumentos y pasarse horas en un local de ensayo, tragar miserias y alegrías, y hacer un rodaje continuo, en vez de pasarse varias horas en la cola de un reality show. Posiblemente, esto solo sea una pequeña piedra en el camino, pero se va convirtiendo en una advertencia, de que el talento, está muchas veces demasiado alejado de shares y franjas horarias.

II TABAN&CO FESTIVAL


El próximo 18 de abril, Jerez de la Frontera, verá invadidas sus calles por las hordas del punk y el rock, de la mano de la II edición del Taban&Co Festival, que se celebrará en las instalaciones de IFECA. Los organizadores, Sonido Sur, han reunido un cartel bastante atractivo, del que podrás disfrutar por 15 euros. Gatillazo, Narco, Eskorzo, Envidia Kotxina, Enseco, Caos day y Perro Kostra, serán los encargados de demoler el escenario.

LA ISLA MINIMA, SORPRESA MÁXIMA


¡Vaya sorpresa me he llevado con la película de Alberto Rodriguez!. No voy a negar que los 10 Hojas cosechados por la película, no hayan sido el empujón necesario, para sentarme a ver este thriller ambientado en los primeros 80 en Andalucía. Siempre reconozco, que cuando voy a ver cine nacional, lo hago con el cuchillo entre los dientes. No soy ningún devoto de la filmografía patria, generalmente. Si a ello le unimos que transcurra en Andalucía, me pone aún más alerta. Odio a esos actores que tratan de adoptar una forma de hablar del sur, basándose en clichés y suposiciones varias. Prefiero mil veces, que hagan de andaluz hablando en castellano, antes que indignarme, viéndoles gritar o utilizando palabras manidas y fuera de contexto. 

martes, 10 de febrero de 2015

ARRECHO - LET THERE BE ROCK


A ver como digo esto, Franklin, quiero ya un puto disco completo de Arrecho, un larga duración. Lo reconozco, tengo debilidad por estos venezolanos, capaces de volar la cabeza de todo aquel que se enfrente a su sonido. Todos sus singles han ido pasando por este blog, y forman parte de mi discografía, y ahora se desmarcan con una brutal versión de todo un clásico como "Let there be rock", que suena como si los mejores Venom y el más ácido Lemmy se uniesen para dar mayor gloria, si cabe, a este himno de AC/DC. Dejaos de florituras e historias, de buscar comparaciones indeseadas, esto es puro rock and roll a todo volumen, con la característica voz de Franklin, que te gustará más o menos, pero eso es lo que hay, por fortuna.

domingo, 8 de febrero de 2015

ANGELUS APATRIDA - HIDDEN EVOLUTION


Rebuscando entre mis viejos discos, escuchando viejas tonadas, recordandos tiempos pasados entre melodías, he recordado aquello que cantaban Ñu, "Y nadie escapó de la evolución", pero por desgracia, viendo las declaraciones de ciertos políticos, periodistas o todo aquel que en estos días de libertinaje mediático, pone su opinión a disposición de todos y cada uno de nosotros, sin importarles las reacciones que puedan causar, pues se creen en posesión de la verdad absoluta. Ojo, que estoy de acuerdo, en que es un derecho inalienable, que todos y cada uno, seamos portadores de nuestras propias opiniones, pero también pienso, que dicho derecho fundamental, debería ir ligado, sin excusa alguna, al de estar superditado a tener un diccionario al lado, pero bueno, eso es harina de otro costal. Como decía, pocas cosas escapan de la evolución, y se quedan estancadas en un pasado que a algunos les parecerá idílico, pero que la mayoría vemos como un cierre de ojos ante la realidad que nos toca vivir, hacia los anhelos y esperanzas de la sociedad. 

viernes, 6 de febrero de 2015

TIPARRAKERS - MUY FUERTE


A todos nos gusta ese momento de exaltación de momentos determinados, con los que encumbrar el heroismo de la autenticidad. Podemos dedicar bonitas y poéticas palabras a lo que significa el rock and roll. Tirar de clichés y tópicos que quedan de puta madre de cara a la galería, aunque sean ciertos de alguna manera, ponernos sentimentales y asegurar que la vida se nos va detrás de una canción. Podemos rodearlo de lujos y miserias, si tienes la suerte de ser un rock star, de historias de esas que se cuentan con morbo en la barra de un bar. Podemos añadirles ideales, aunque sean aquellos de vive rápido y tendrás un bonito cadáver, engalanarlo con adornos viscerales y veinte mil declaraciones de amor. Pero de verdad, ¿que carajo es el rock and roll?, cuando todo lo superfluo queda fuera, no es más que gente tocando música con honestidad desde el corazón, o desde los cojones, ¿por que no?

martes, 3 de febrero de 2015

ROBERT JON & THE WRECK - GLORY BOUND


A pesar de que ando a salto de mata entre todas las vertientes que ofrece el rock, porque hace mucho que dejé de despreciar algo sin escucharlo, sin importarme donde se pudiese encuadrar, al final, el rock and roll, siempre me sabe a sur. Aunque no necesariamente haya que ser del sur de los States para destilarlo por los cuatro costados. Pero siempre las bandas de allí, tienen como diríamos por aquí, ese "pellizco" que las hace especiales. Sin lugar a dudas, Orange County (California) es un lugar sureño por excelencia, fronterizo con Mexico, con ese sabor que siempre tienen los lugares que son frontera, donde la vida parece, no siempre, ir de manera diferente. Las bandas de southern rock, siempre han tenido algo diferente al resto del rock. Incluso, cuando ves las pintas de los tipos, que parecen salidos de cualquier rancho para con sus guitarras a cuestas, contarte historias que viven día a día, como ser un "Simple man" como dirían Lynyrd Skynyrd.

lunes, 2 de febrero de 2015

ELDORADO - KARMA GENERATOR (2015)


Soy de los que piensan, que para que las expectativas estén altas, hay que ganárselo a pulso, lo demás no vale para nada. Conseguir provocar esa tensión acumulada ante la llegada de algo esperado, no es fácil, ni está al alcance de cualquiera. Es sencillo ser Icaro, soñar con volar cerca del sol, para terminar chamuscado en cualquier barranco de tercera división lamiéndote las heridas. Lo complicado es poner el punto de mira en la dirección correcta, olvidar los grandes carteles de neón y trabajar duro, paso a paso, sabiendo superar cada caída, cada zancadilla, para al final, volver la cabeza y sonreir ante lo conseguido. Puede que el karma juegue parte de su baza en esa partida vital, posiblemente la suerte del momento, sea una valiosa aliada, pero el sudor y las lagrimas es lo que termina dando esa ración bien servida de orgullo ante lo conseguido, ante lo ganado.

domingo, 1 de febrero de 2015

MAZE OF TERROR ADELANTAN UN NUEVO TEMA, "LYCANTHROPES"


Los peruanos Maze of terror, me dejaron muy buenas sensaciones con su e.p. "Skullcrusher", donde se reflejaban influencias del thrash europeo más clásico. Podéis recordarlo pinchando aquí. Hace unos días, la propia banda me contaba que para su nuevo trabajo, "Ready to kill", han firmado con el sello belga Empire Records. También me comentaban, que el sonido será mas brutal. Y después de escuchar "Lycanthropes”, es cierto que es una apisonadora, con un sonido más oscuro y rápido. ¡Y ellos aseguran que es la canción menos brutal del disco!.

KINOCO HOTEL - MARIANNE NO KYUUJITSU


Tarde de domingo, frió, propicio para sofá, peli y manta, y por supuesto, para el rock and roll, faltaría más, que para eso estamos aquí, ¿o no?. Tiempo hay para todo, al menos los domingos, en mi caso por las tardes. En realidad, como cantaba Sabina, ¿pero si me dan a elegir, entre todas las vidas yo escojo..?, elegiría pasta en el banco para poder pillar un avión donde me apeteciese en ese momento, que tampoco penséis que soy de amontonar billetes en una cuenta, es cierto, que tampoco es que pueda, pero si fuese el caso, tampoco lo haría, que la vida son dos días y las agujas del reloj, corren como Indurain en el Tour de Francia. Siempre me ha gustado mucho viajar, más de lo que lo hago, que reconozco que no es demasiado últimamente. 

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...