10 bandas del Sur del Sur que no debes dejar pasar

Bendito Sur del Sur sin el que me cuesta vivir. Aunque he morado en otros lares y mi corazón ha dejado pedazos regados en todos  haciéndome sentir parte de ellos al final me siento libre solamente a la orilla del mar. Este Sur del Sur tan conocido como desconocido. Con sus secretos y sus pecados. Con sus lagrimas y sus sonrisas que conviven como cura de esperanza. Y con sus bandas de rock que nada tienen que envidiar en calidad a talento a la de otros lares. No están todos los que son pero si que son todos los que están. Diez bandas del Sur del Sur que no debes dejar pasar. 




  1. The Electric Alley. Pocas bandas de hard rock son capaces de situarse a su altura. Tanto en disco como en directo los de Cádiz son una apuesta ganadora. Su último disco “Turning wheels” son palabras mayores. Reseña.
  2. Bourbon. Los de Sanlucar de Barrameda son pura personalidad al servicio de la música. La evolución que han tenido disco a disco, paso a paso es simplemente brutal. Su ultimo disco, “Fuentevieja” solo causa admiración. Reseña.
  3. Scape Land. A los de Chiclana colocarles alguna etiqueta delante de sunmetal es complicado porque todo se queda pequeño. El concepto que engloba su música está milimetrado para que suene como una máquina perfectamente ajustada y equilibrada. Reseña.
  4. Atavismo. La grandeza de esta banda es proporcional a la belleza de sus composiciones. Para paladares exclusivos que sean capaces de dejarse enrevesar por su música. Reseña.
  5. Hibrido. Compartiendo genealogía con Atavismo también busca unos parámetros en los que alterar la conciencia es parte de su magia. Un viaje sonoro para iniciados. Reseña.
  6. El Tubo Elástico. Una misión: destrozar límites en nombre del rock progresivo con todo aquello que este tipo de música puede englobar y aglutinar. Reseña.
  7. Whip Shock. Una banda de futuro que ya casi se ha convertido en presente. Reseña.
  8. Last Drop. Una debilidad personal, lo reconozco. Grandes canciones cuyas costas asoman sin complejo a los 90. Reseña.
  9. R.O.L.F. Afincados en el submundo su evolución les ha llevado en su último lanzamiento a derroteros muy pero que muy interesantes. Reseña.
  10. El lobo en tu puerta. Banda sin complejos que se refleja en su música. Reseña.
  11. Los Farelli. La Famiglia no defrauda. Su rock And roll directo sabe mejor con una birra bien fría. Reseña.

Comentarios