THE RENEGADOS - Cover me baby

Mis contradicciones y yo somos una constante en mi vida y por tanto en este tugurio virtual que trato que huela a Rock and Roll, por eso mi conocida huida a pasos acelerados de las bandas tributos e incluso de aquellas que se han reconvertido de orquestas para fiestas en grupos de versiones o viceversa. Voy más allá, no suelo ser muy amigo de los discos de versiones, y aunque si los disfrute llegado el caso y según el momento, siempre tengo presente que bueno, son lo que son. Pero sin embargo, y aquí la contradicción que alguno que otro pensará o comentará en voz alta, pienso que la versión es la escuela del Rock and Roll, ese tributo pagado, esa cura humildad tan presente en esta música que tanto nos gusta desde el comienzo de sus tiempos. Pero no es lo mismo la versión ocasional o incluso habitual dentro del show o  que el set list plagado de grandes éxitos ajenos. E incluso dentro del volcado en canciones no propias existen maneras y maneras de afrontarlo obviando el camino sencillo. Eso sí, hay veces que en ese compás de espera de nuevas canciones, hay bandas que en estos tiempos en los que en cuestión de segundos tienes un video a tu alcance, auténticos torbellinos ajenos que llevan a sus manos. Uno de estos grupos es The Renegados, que sí con su e.p. "Dead man's hand" me volvieron loco, cada vez que meten mano a alguna de sus - mis - canciones favoritas, el ambiente se caldea. Palabras no, hechos:

Flirting with disaster - Molly Hatchet -


Just what the doctor ordered - Ted Nugent



Emerald - Thin Lizzy



Comentarios