COBRA SPELL - Anthems of the night

El sentirse heredero de una militancia para muchos perdida o pasada de moda es a fin de cuentas elegir una manera y modo de vida. La reivindicación de tiempos pasados es tan necesaria no solo desde los días donde la evidencia era extremadamente clara, también desde situaciones presentes y eso es lo que hacen bandas como Cobra Spell que vuelven a la carga con este e.p, repleto de novedades, sobre todo en la formación de la banda. La guitarra de Sonia Anubis (ex -Burning Witches) y la voz de Alexx Panza (Hitten). A Cobra Spell se incorporan Esmée Van Sideren a la otra guitarra, Angelina Vehera al bajo y Léonard Cakolli a la batería. 

Para la grabación de "Anthems of the night" se  han venido hasta Madrid, a los Comeback Studios donde Alejandro Gabasa, guitarrista de Leather Heart junto a la propia Sonia Anubis han conseguido que estas cuatro canciones desprendan un sonido muy propio del heavy metal y el hard rock de los ochenta.

"Addicted to the night" abre este trabajo con unas guitarras que prenden fuego a su alrededor y la voz de Alexx Panza dándole ese toque melódico que te transporta hacia el camino definido por el heavy metal norteamericano de la segunda mitad de los ochenta, donde la velocidad y la melodía se convertían en marca de la casa. "The midnight hour" se decanta hacia un sonido más propio del hard rock, brillando las guitarras, unos muy bien trabajados coros y aprovechando la versatilidad vocal de Panza que consigue llevarse la canción a su terreno mostrándose en un pletórico estado de forma como ya ha demostrado en Hitten y especialmente en su último trabajo "Triumph & Tragedy" del que hablé aquí en el blog.



"Steal my heart away" ahonda todavía más en la faceta melódica de Cobra Spell y aunque mantiene la fuerza de sus guitarras, la melodía te lleva a aquellos días en los que el hard rock melódico se colaba con facilidad en las ondas y en multitud de bandas sonoras. Cierran este E.P. con "Accelerate" en el que endurecen considerablemente su sonido, sobre todo musicalmente, porque en la voz se mantiene un toque mas melódico aunque no duda un solo instante en subir su registro cuando la canción lo requiere. Por cierto, fantástico solo de  guitarras al mas puro estilo Judas Priest. "Anthems of the night" es la prueba palpable de que aunque el heavy metal haya buscado otras vías - necesarias a todas luces para su supervivencia - de salida, también es posible rememorar viejos tiempos desde la calidad y el talento, además de la personalidad.





Comentarios