SOMEWHEREOUT - More tales from the old forest (2022)

Raúl Lupianez no cesa en el intento y vuelve a pulsar presto y acertado con este nuevo lanzamiento, "More tales from the old Forest" que podemos considerar una continuación de su anterior "Deep in the old Forest" con los que recorre a través de su música y letras la influencia adquirida y recibida de los cuentos populares de la vieja Europa. Tres canciones, una de ellas instrumental, en las que vuelve a contar con la voz de John Serrano cuya voz se adapta fantásticamente al concepto que el guitarrista malagueño nos quiere transmitir con este su proyecto SomewhereOut que se mueve dentro de los complicados de demarcar márgenes del rock progresivo, bebiendo tanto de sonidos básicos y primigenios para comprender el género como de propuestas más actuales. Además de la voz de Serrano, en "More tales from the old forest" también participa el teclista Jose Vicente Aldeguer en uno de los temas grabados en The Forest Studios, producidos y mezclados por el propio Lupianez.

Este viaje comienza con "Lady Bird", inspirado en una fabula serbia. El poder del riff de Lupianez contrasta con la calma tensa que imprime John Serrano a las partes vocales consiguiendo una atmósfera envolvente que se arremolina en ese envolvente estribillo. La instrumental "The Dragon", inspirada en el cuento polaco El Dragón de Wawel presenta a las claras y de forma unánime el enorme potencial a la hora de componer de Raul Lupianez, esa guitarra omnipresente cuyo riff actua como guía del desfiladero que encabeza la expedición junto a un más que inspirado solo pero que no deja atrás unos fantásticos teclados que van añadiendo calor y color a la demostración de virtuosismo del guitarrista.

El final llega con "The loneliness" comandada por esa guitarra acústica, los sugerentes teclados de José Vicente Aldeguer y de nuevo la voz de John Serrano como trovador que dota a la canción de una aparente fragilidad gracias a la melodía de voz imprimiendo un dramatismo que atrapa durante los siete minutos y pico de duración. Son tan solo tres canciones que crean la necesidad de que fuesen muchas más las que siguiesen contándonos historias del viejo bosque.



Comentarios