MEJORES DISCOS 2019: IT'S ONLY ROCK AND ROLL...

...pero me gusta, me puede, me apasiona. Al final siempre termino rendido al rock and roll sea el que sea el camino elegigido. Ese algo dificil de explicar. Eso, si. Se acabó 2019. El rock and roll ha sonado mucho y bien este año. Clásicos y jóvenes. Jóvenes clásicos. Veteranos con más energía que chavales de 20 años. Todo en vena. Sin discusión. Dos hielos en el vaso. El volumen a tope. Siente el ritmo como se cuela en tu cabeza, como marca el compás en el corazón y se cuela para salir disparado por tus pies. ¿Es solo rock and roll?. Ni mucho menos. Es mucho más. Es una forma de pensar, de vivir, de morir, de gritar. Por mucho que te digan que no. Estos son los discos que más me han gustado este año:




Sencillamente fantástico. Canciones desde el alma inspiradas en todas esas melodías que tanto nos dicen. ¡Enorme!.



Michael, siempre Michael. No falla jamás. Definición pura del rock and roll way of life. Reflejo de una generación que crecimos soñando, y vivimos creyendo.



Si Michael es un seguro de vida, lo mismo me pasa con SMB, podría confiar mi vida con los ojos cerrados a sus canciones con la seguridad de salir vivo y triunfante de ello. Corazón de rock and roll.



Actitud. Aptitud. Tan jovenes como buenos. Tan buenos como jovenes. Aún recuerdo la primera vez que les vi en directo. Por supuesto, las veces que he escuchado este disco. Un futuro prometedor. Seguramente otros se apuntarán el tanto. En este tugurio se habló al principio de ellos.



Yo ya lo elegí hace tiempo. Bastante. La primera vez que escuché a estos tipos lo tuve claro. Rock and roll por la cara, punk rock de Australia a Barakaldo. Yo también soy un jodido Tiparrakers.



No es sencillo domar la energía y transformarla para presentarla en acústico. Revestir tu sonido para que la fuerza se mantenga en otro tono y sobresalgan las emociones. Sandford Music Factory jugaron en casa, y vaya si lo consiguieron.


Arreglate, ponte esa colonia que guardas en el puñetero cajón. Busca a tu chica, a tu chico, a quien quieres y vete a bailar. Eso si, que sean The Limboos quien suenen, porque amigo, son una jodida bendición.


8. LOS FARELLI - Uomini rispetatti

La famiglia es lo primero. Los Farelli son los capos cañoneri del rocanrol por la cara y con pelotas. Y su ley impera a la hora de que suenen sus canciones.



Desde Australia con amor. Negro y blanco. En sonido y sentimiento. Mirada a los States. A su rock and roll más genuino. 




10. HELLSINGLAND UNDERGROUND - A hundred years is nothing

Cien años no son nada. Eso dicen estos tipos. Y su música los llena de razón. Hay bandas tocada con una varita mágica. Da igual que la gente sea capaz de apreciarlo. Hellsingland Underground lo tienen.



Comentarios