MEJORES DISCOS 2019: AROMA A SONIDOS AMERICANOS

Llega la última lista de mis discos preferidos de este recientemente extinto año 2919. Llega el turno de los sonidos cuya cuna está en los States. Unos sonidos que este años posiblemente son los que más han sonado como banda sonora de mi día a día. Blues, southern rock, soul y country rock se dan cita. Nacidos en USA peto adoptados y adaptados  a la perfección en cualquier rincón del mundo. Canciones de carretera, amores perdidos, corazones desbaratados 3n la habitación de un motel de carretera. Canciones a flor de piel. Aquí están mis discos favoritos de 2019 con sabor americano:




Desde Australia con amor, pasión, feeling y todos los adjetivos que seas capaz de encontrar. Blues rock a la manera que me gusta. ¡Y de que manera!


2. CALEB JOHNSON & THE RAMBLING SAINTS - Born from southern ground

Este disco se ha colado a última hora y solo puedo preguntarme, ¿Como no había tenido noticias de esta  jodida maravilla?. Southern rock, hard rock. Un super clase.



Su sueño americano lo viven desde Ibiza. Estos tipos tienen eso tan complicado de tener y saben como plasmarlo en forma de canción.




Nunca con tan poco se dijo tanto. Cuatro canciones que saben a mucho pero te dejan con hambre de más. Recuerdos de los mas grandes se citan en las canciones de estos perros viejos.



De casta le viene al galgo. Un disco de primera. Canciones para llevar junto a ti hasta el final de los días.






Este tío va para leyenda. Uno de los guitarristas más grande de su generación. Y encima capaz de sacar discos como este.



Soul. Medicina para el alma. Alimento para el corazón. Un disco inmaculado. Perfecto.





Las viejas palabras. Los viejos hechos. Voz de los buenos tiempos. Canciones honestas.



Juventud, divino tesoro. Fluctuando entre el rock sureño y el country rock. Un disco para pinchar una vez, y otra, y otra...




Una lección de Chicago blues sin pelos en la lengua. Seguro que tenéis en mente otros discos de blues pero, este es el mío, amigos.




Comentarios