MEJORES DISCOS 2019: HARD ROCK, A.O.R.


Siempre quise ir a L. A....Eso cantaba Loquillo. Eso soñé tantas veces mientras escuchaba aquellos fantásticos discos que ponían banda sonora a sueños adolescentes. Cambiaron los tiempos, las modas, los gustos y las formas. Pero el Hard rock siempre a seguido ahí, codo con codo, haciéndome soñar de distintas maneras. Este año sin lugar a dudas para mi ha estado marcado por el fallecimiento de Jose Antonio Manzano, con cuyos discos fui amando cada día más esta música. Siempre en el recuerdo. Aquí están los diez discos de hard rock que más han calado este pasado 2019 en el Motel:





1. THE VAL - King Ocelot

Ya se que expresiones como "estos juegan ya en otra liga" están repetidas, manoseadas incluso mal utilizadas, pero amigos, en este caso es una verdad como un jodido templo.



2. FIGHTER V - Fighter

Para mi la revelación de la temporada. Sonido ochentero al máximo, bien dirigido, mejor ejecutado. Habrá quien no vea más que un revival, un refrito. Pero... I love it



3. TOM KEIFER - Rise

Cuando Tom saca disco yo lo celebro como si todo estuviera en juego. Sabes lo que hay, lo que vas a encontrar que a fin de cuentas, es lo que andas buscando. No tardes mucho con el siguiente, Tom.



4. JUNKYARD - Old habits die hard

Este disco llega con muchísimos años de retraso, pero amigos, tirando de refranero, nunca es tarde si la dicha es buena.



5.BURNING RAIN - Face the music

Doug es uno de esos guitarristas de calidad y un gusto supremo. Escuchar sus riffs es un bálsamo para cualquier amante del hard rock.




6. THE NEW ROSES - Nothing but wild

Salvajes, directos. ¿Qué hace que esta música me siga poniendo a cien por horas?. He aquí un claro ejemplo.



7. MEAN MACHINE - Rock and roll up your ass

Keep your motor running. Un trío capaz de sonar como una legión de demonios. Homenaje a Lemmy y otros implícito en su sonido. Ya lo dice el título del disco.



8. ISTHAR - Pequeña sinfonía africana

Calidad a raudales. Músicos haciendo música con pasión y dedicación. Lástima que esta solo llegue a un reducido número de personas. Un disco impecable.



9. XERIA - Tierra

En la frontera del metal melódico a veces, afincado en el hard rock otras, con la vista puesta en revitalizar el sonido. ¡Una gran sorpresa!.



10. STOPSTOP! - Get Selfied! 

Entre Barcelona y Nottingham respecto a domicilio y el glam rock y el hard rock por bandera, la fiesta no termina nunca con sus canciones.

 

Comentarios